CIDENAR, tu Inmobiliaria en Pamplona | Centro Inmobiliario de Navarra | La red inmobiliaria más grande de Pamplona y Navarra

Los mejores pueblos de España que ofrecen trabajo y vivienda

La llamada “España vaciada” busca desesperadamente nuevos vecinos para recuperar algunos pueblos, más aún tras el parón por la Covid-19. Por eso han iniciado programas de recuperación que implican multitud de ayudas y facilidades. Esas ayudas van desde económicas, hasta regalar la vivienda en algunos casos, pasando incluso por dar puestos de trabajo a los miembros de las familias que se decidan a vivir en estos pueblos. Algo que puede ser una gran oportunidad para muchas de esas personas que se han visto perjudicadas por la crisis.

Noguera de Albarracín – Teruel
Albarracín es uno de los pueblos de España más bonitos. Muy cerca de allí, en la misma sierra del Albarracín, se encuentra Nogueras de Albarracín, uno de los municipios que están buscando aumentar su población con algunas ayudas y facilidades.
Este pueblo de Teruel busca familias con hij@s en edad escolar. Ese es el requisito que piden para ofrecerle una vivienda semi-amueblada por un alquiler casi simbólico de solo 150€ al mes.
Por supuesto, también ofrecen un terreno para cultivar un huerto y tienen diferentes ofertas de trabajo en pueblos cercanos de esta zona. Además, tendrás servicios de salud, farmacia, tiendas, y escuela.

Plan – Huesca
Plan, en Huesca, es otro de los pueblos afectados por la baja densidad de población de estas zonas rurales y la falta de natalidad.
Hace 30 años fue un pueblo famoso, ya que protagonizó una caravana de mujeres que se realizó para intentar fomentar el crecimiento del pueblo. De allí saldrían 17 parejas que se quedaron a vivir en este precioso valle.
Ahora vuelven a necesitar más habitantes, y también trabajadores que accedan a algunos puestos de trabajo disponibles en esta zona. Por ejemplo, buscan personal de recepción para apartamentos turísticos a jornada completa, y también personal de limpieza.
Si vas con pareja, se ofrecerá ayuda también a la otra persona para que encuentre empleo.

Boceguillas – Segovia
En tierras segovianas se encuentra la localidad de Boceguillas. Otro de esos pequeños pueblos de España que necesitan algo de ayuda para buscar nuevos vecinos.
Aquí ofrecen alquilar un hostal restaurante con opción a compra si el negocio te gusta. El salón del restaurante tiene un aforo de 52 personas, con las medidas de distanciamiento social actuales.
En cuanto al hostal, se compone de 25 habitaciones, y cuenta con un punto de carga para coches eléctricos.

Tremor de Arria – León
El siguiente en la lista es Tremor de Arria, en León. Unas de esas bellas estampas que dejan algunos pueblos de España levantados en este tipo de entornos naturales.
En este caso, se pusieron a la venta viviendas con precios de risa. Por solo 3800€ podrás tener una casa propia. Esa es la medida que han tomado para evitar que el municipio quede despoblado. Además, siempre podrás buscar trabajo por la zona, crear tu negocio allí mismo, e incluso teletrabajar.
Antes vivían de la mina en la que trabajaban muchos de sus ciudadanos, pero tras el cierre vino el problema que continúa hasta estos días…

Sardón de los Frailes – Salamanca
Sardón de los Frailes es un municipio de Salamanca que también puso su oferta para atraer a familias. Unas ofertas que finalizaron a mediados de octubre, pero que no he querido despreciar puesto que es uno de esos pueblos de España que deberías tener en el objetivo para intentar cazar alguna otra oferta que hagan en el futuro.
Ofrecían casa y trabajo en un restaurante situado en esta hermosa villa. La familia interesada obtendría también alojamiento totalmente gratis.
La iniciativa busca fortalecer la zona y convertirse en un buen punto turístico para mejorar la economía local.

Zucaina – Castellón
Zucaina es el siguiente de estos pueblos de España que ofrecen trabajo y vivienda. Se encuentra en Castellón, y tiene a penas 172 habitantes. Por eso, necesitan llamar la atención de nuevas familias.
Lo que buscan son familias que tengan al menos dos hij@s. Si ese es el caso, te ofrecerán trabajo y vivienda para afincarte en este bello municipio.
Además, debes saber que es uno de esos pueblos donde se ha mantenido sin casos de Covid-19 hasta no hace mucho…

Fuente: merca2

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment