CIDENAR, tu Inmobiliaria en Pamplona | Centro Inmobiliario de Navarra | La red inmobiliaria más grande de Pamplona y Navarra

Los autónomos navarros podrán pedir las ayudas en junio

Los autónomos afectados en sus negocios por la crisis del coronavirus podrán empezar a solicitar la ayuda directa que dará el Gobierno foral a partir de la primera semana de junio. Navarra cuenta con un total de 47.000 autónomos.

La ayuda consiste en un pago único, que en el caso de quienes tengan reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad y cumplan los requisitos alcanzará los 2.200 euros.

Hay otra ayuda de entre 700 y 800 euros, según los ingresos familiares, para los que no hayan cesado su actividad, pero cuya facturación se haya visto reducida en al menos un 30% del promedio de facturación del semestre anterior o en el caso de los agrarios, de la campaña anterior.

El plazo para pedir este pago se abrirá la primera semana de junio y se cerrará el último día del mes siguiente a la finalización del estado de alarma.
Esta es una prestación garantizada. Eso quiere decir que no hay una partida económica cerrada para sufragarla, sino que será ampliable, de manera que puedan cobrar la ayuda todas las personas que la pidan y cumplan los requisitos. No dependerá del momento en el que se presente la solicitud.

Dos tipos de ayudas:

Ayuda de 2.200 €
Posibles beneficiarios: Los que tengan reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad, si cumplen requisitos como un límite de ingresos de 4 veces el IPREM con carácter general. Deberán permanecer en alta como autónomos en la Seguridad Social y en el IAE 12 meses tras finalizar la prestación por cese, o se restará de la ayuda la parte proporcional incumplida.

Ayuda de 700 €
Posibles beneficiarios: Los que no se acojan a la prestación por cese de actividad, cuya facturación en el mes anterior se haya visto reducida en al menos un 30% en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior (o de la campaña anterior para los agricultores). Según los ingresos, puede ser de 800 euros.

Fuente: Noticias del DN

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment