CIDENAR

Las visitas a viviendas podrán hacerse a partir del 11 de mayo

Desde el lunes 4 de mayo las agencias inmobiliarias han podido abrir sus locales con cita previa y atención personalizada, tal y como estaba establecido en la Fase 0 de las medidas de desescalada del confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, las visitas a los inmuebles que estén a la venta o en alquiler se harán a partir del próximo 11 de mayo, es decir, desde el comienzo de la Fase 1, que es cuando se valora la posibilidad de que haya contacto social entre personas sin patologías previas y que no sean vulnerables.

Se podrá empezar a hacer las visitas a los inmuebles, siempre y cuando se hagan con estrictas medidas de seguridad para evitar sanciones y que no haya próximamente decretos u órdenes que modifiquen el actual. En cuanto a la vivienda nueva, los puntos de venta (pisos piloto y oficinas de ventas) se pueden abrir en la fase O que es desde el pasado 4 de mayo.

¿Qué medidas de seguridad son las apropiadas?
La Orden de Sanidad publicada el 3 de mayo describe con detalle todas las medidas de higiene y seguridad que los comercios deben seguir, como, por ejemplo:

– La higienización del local dos veces al día (una de ellas al final de la jornada).
– El lavado diario del uniforme.
– La imposibilidad de usar los aseos excepto necesidad.
– El uso de papeleras para que los residuos estén controlados.
– O la higienización de los probadores después de cada uso.
– La puesta a disposición de hidrogel para trabajadores y clientela.
– Seguimiento de demás medidas de sanidad y seguridad.

Los trabajadores no podrán tener síntomas de Covid-19, un diagnóstico positivo o encontrarse en cuarentena. También se establecerá la atención preferente a los mayores de 65 años en las franjas horarias en las que pueden salir a pasear o hacer deporte.

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment