CIDENAR, tu Inmobiliaria en Pamplona | Centro Inmobiliario de Navarra | La red inmobiliaria más grande de Pamplona y Navarra

Alemania construye una casa con impresora 3D

Es una vivienda unifamiliar de dos plantas con 160 m2 y estará terminada en marzo.

Alemania está levantando su primera vivienda salida de una gigante impresora 3D. La construcción, una casa unifamiliar de dos plantas con unos 160 m2 habitables, es una colaboración de diferentes expertos, con apoyo público. La iniciativa busca indagar en el futuro de la vivienda en un país donde las tensiones en el mercado inmobiliario convierten en esenciales los factores velocidad de edificación y coste.

La casa, que empezó a levantarse a finales de septiembre en la localidad de Beckum, estará lista en un tiempo récord: en marzo de 2021. Tendrá un aspecto moderno, ligeramente minimalista y con algún guiño Bauhaus. Con ventanales rectangulares rasgando de arriba abajo las fachadas, detalles en dos colores (blanco hueso y gris), tejado plano y unas características esquinas redondeadas. Servirá de casa piloto para enseñar a los interesados y para catar el potencial de esta innovación en el mercado.

Mientras tanto, bajo un gran andamiaje recubierto con plástico, trabaja sin descanso y con un silencio inusual en una obra, la impresora 3D. BOD2 es un surtidor de cemento de gran precisión que se desplaza por el aire gracias a una plataforma móvil, siguiendo las instrucciones que le detalla un ordenador (incluidos los huecos para cableado, aislamiento y tuberías). Cada pasada de la impresora hace crecer el muro en exactamente dos centímetros de un cemento especialmente concebido para este proyecto. Sólo son precisos dos operarios para hacer funcionar esta gigante impresora. Una cámara registra en todo momento el trabajo del surtidor.

El objetivo de la empresa es extender la técnica y multiplicar este tipo de proyectos. “La impresión 3D cambia de forma fundamental la forma en la que construimos”, explica Leonhard Braig, director de Producción y Cadena de Suministros de PERI. La compañía asegura que en estos momentos hay en Alemania distintas iniciativas en marcha para imprimir más viviendas.

Fuente: idealista/news

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment