CIDENAR

Subvenciones para comprar una vivienda en Pamplona

¿Has pensado en comprar vivienda en Pamplona?

Comprar vivienda en Pamplona es una idea que barajan alrededor de tres cuartas partes de las personas que actualmente viven en régimen de alquiler, según datos de distintos estudios estadísticos como el que confecciona cada año Vía Célere, una promotora inmobiliaria especializada en el sector.

Según las cifras que arroja este barómetro, en torno al 21 por ciento de los españoles vive pagando una renta mensual por su hogar, de los cuales el 73 por ciento se plantea o se ha planteado en algún momento la posibilidad de adquirir una casa en propiedad.

Subvenciones para comprar una vivienda en Pamplona y el resto de Navarra

El Gobierno Foral de Navarra contempla una serie de subvenciones para aquellas personas con dificultades o situaciones familiares complicadas, como es el caso de las familias numerosas, para comprar vivienda en Pamplona. En concreto para la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción.

En caso de vivienda de VPO, quienes alcancen hasta dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IMPREM) pueden acceder a una subvención del 12 por ciento, hasta 2,5 veces el IPREM, del 10 por ciento, y de 2,5 a 3,5 veces este indicador, del 6 por ciento. Si es de VPT, los porcentajes bajan hasta el 6, 4 y 2 por ciento, respectivamente.

UN DATO A TENER EN CUENTA

Salvo que se trate de familia numerosa, solamente se subvencionan los primeros 90 metros cuadrados útiles de dicha vivienda para la operación de compra.

CENTRO INMOBILIARIO DE NAVARRA TE ASESORA

Comprar vivienda en Pamplona no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, por eso en Centro Inmobiliario de Navarra contamos con profesionales que te asesorarán a lo largo de todo el proceso de adquisición si te decides a dar el paso. Te informaremos y  mostraremos ofertas interesantes ajustadas a tus gustos y necesidades. https://www.centroinmobiliariodenavarra.es/

Puedes encontrar más información sobre subvenciones en el siguiente enlace: https://www.navarra.es/home_es/Temas/Vivienda/Ciudadanos/Ayudas+y+subvenciones/Compra+vivienda/

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment