CIDENAR, tu Inmobiliaria en Pamplona | Centro Inmobiliario de Navarra | La red inmobiliaria más grande de Pamplona y Navarra

Reformar para aumentar el valor de una vivienda

Cuando nos decidimos a poner a la venta una vivienda hay dos aspectos en los que estaremos de acuerdo: queremos vender lo más rápido posible el inmueble y venderlo por la mayor cantidad de dinero. Si hay algo que nos puede ayudar a conseguirlo, es una reforma. Una reforma revaloriza una vivienda muy por encima del coste de la propia reforma y eleva su interés de cara a posibles compradores. Contar con un hogar bonito y listo para entrar a vivir es muy cómodo para aquellas personas que necesitan mudarse cuanto antes.

Reformar una vivienda para venderla es un poco diferente a cuando reformamos una vivienda para convertirla en el hogar para nuestra familia. La inversión suele ser inferior y no debemos aplicar nuestro gusto personal, sino esforzarnos en crear un lienzo en blanco para que otras familias vean en nuestra vivienda el lugar idóneo para crear su hogar personal.

Te contamos los secretos sobre las reformas idóneas cuando queremos aumentar el valor de nuestra vivienda.

La primera impresión cuenta, y mucho
Aunque estamos muy acostumbrados a ver fotos de viviendas antes de ir a visitarlas, es cierto que esa primera visita en persona es una experiencia diferente y mucho más importante que ver fotos por internet. Aquí reside la importancia de la primera impresión. Cuando el potencial comprador entre por la puerta tiene que sentir algo especial, que le diga que ese es su próximo hogar. Quizás inviertes muchos recursos en reformar el baño y el recibidor se queda muy anticuado, por lo que la primera impresión dejará mucho que desear.

Retira el gotelé
Si lo que quieres es vender tu vivienda y la vas a reformar, seguramente quieras ajustar el presupuesto lo máximo posible. Si hay un elemento a reformar que no puede faltar, ese es la retirada del gotelé. Muy extendido por múltiples viviendas por toda España, el gotelé difícilmente despertará agrado en alguien. Es por eso que, aunque la vivienda esté en buen estado, si los futuros compradores ven gotelé, eso significa tener que embarcarse en una reforma y difícilmente verán eso con buenos ojos.

Renueva el suelo y da un giro completo a la vivienda
Si la vivienda tiene unos cuantos años, es muy probable que cuente con un suelo desgastado y anticuado. Renovarlo le dará un aire nuevo por completo a tu vivienda, lo que ayudará a aumentar su valor y también el interés de los compradores. Te sugerimos optar por un tipo de suelo resistente y atemporal, para que pueda adaptarse al estilo de vida y personalidad de cualquier tipo de familia que allí vaya a vivir.

Apuesta por la eficiencia energética
¿Sabías que se ha incrementado la demanda de viviendas eficientes en un 30%? Cada vez más las personas estamos más concienciadas de la importancia de la sostenibilidad, no solo para cuidar nuestro entorno sino también para aumentar nuestro bienestar y reducir las facturas cada mes. Renovar las ventanas o mejorar el aislamiento térmico son mejoras en eficiencia energética que puedes plantear en tu vivienda antes de ponerla a la venta.

Reformar es la solución perfecta para revalorizar tu vivienda y agilizar su proceso de venta. Seguro que querrás reformar cuanto antes para poder poner a la venta tu vivienda, por eso lo más indicado es contar con una empresa de reformas como Aquí tu Reforma, que cumple plazos por contrato, por lo que tendrás la garantía de tener tu vivienda lista justo a tiempo. Puedes pedir presupuesto gratuito y sin compromiso y reformar sin preocuparte por nada.

Fuente: fotocasa

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment