CIDENAR, tu Inmobiliaria en Pamplona | Centro Inmobiliario de Navarra | La red inmobiliaria más grande de Pamplona y Navarra

Navarra, la región que más sube el precio de la vivienda

Con un 6,75%, es la región que más sube el precio de la vivienda frente al año pasado.
Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Navarra en julio de 2020 tuvo un precio medio de 1.351 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso mensual del 0,83%, el tercero más llamativo del país. Interanualmente, subió un 6,75%, el ascenso más significativo del panorama nacional.

Navarra fue la sexta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (865 €/m²), entre otras. Provincialmente, Navarra ocupó un puesto intermedio. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2020 registró un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,83%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 0,35%.

El cambio de hábitos que ha traído consigo la COVID-19 es un factor que no pasa por alto en lo relativo a la evolución de los precios. La expansión del teletrabajo llevará a los compradores a variar sus preferencias de localización, lo que podría aliviar la tensión en las zonas urbanas más céntricas a favor de ubicaciones periféricas en las que obtener más metros cuadrados dentro del inmueble, así como espacios abiertos al exterior requiere menos inversión. No obstante, el deterioro de las condiciones laborales podría jugar en contra de las decisiones de compra, favoreciendo la prudencia en los ciudadanos respecto a sus finanzas.

La ciudad de Pamplona arrojó un ascenso del 0,57% frente al mes de junio. De un año a otro, creció un 2,47%. Con 2.307 euros por metro cuadrado en julio de 2020, Pamplona fue la décima capital de provincia más cara.

Fuente: navarrainformacion.es

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment