CIDENAR, tu Inmobiliaria en Pamplona | Centro Inmobiliario de Navarra | La red inmobiliaria más grande de Pamplona y Navarra

Navarra, la comunidad más rentable para invertir en alquiler

Navarra es la comunidad autónoma más rentable a la hora de invertir en una vivienda para ponerla en alquiler.

Con una rentabilidad del 6,91%, es en la que más sale a cuenta comprar una vivienda para arrendarla después, de acuerdo con el informe de pisos.com que analiza el mercado en el segundo trimestre del año.

La comunidad foral supera a Aragón (6,76%), Castilla La Mancha (6,65%), Madrid (6,57%), Cataluña (6,47%), Castilla y León (6,42%), Comunidad Valenciana (6,33%), Región de Murcia (6,32%) y Cantabria (6,30%) como destino más apetecible para los inversores. Estos nueve territorios son los que superan la media nacional, que está en el 6,16%.

Pisos.com calcula, para una vivienda media de 192.774 euros y un alquiler medio de 990 euros, un beneficio medio de ese 6,16% que supera con creces el 5,27% del mismo periodo del año pasado. En ese sentido, el mercado de alquiler sale más o menos indemne de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Según el director de pisos.com, “los activos inmobiliarios se han mantenido como una opción muy fiable y estable para la inversión en un contexto de crisis en el que otros sectores han registrado una alta volatilidad”. Por tal razón, asegura, se experimentará un “aumento en el corto y medio plazo de las operaciones de compra de residencias como inversión en aquellas grandes ciudades españolas con un mercado inmobiliario con una demanda fuerte”.

Sin embargo, en algunas regiones este beneficio puede ser menor. Es el caso de La Rioja, Galicia y Baleares, a la cola de la rentabilidad con un 5,23%, 4,91% y 3,69%, respectivamente.

Murcia es la capital de provincia más rentable, elevando la rentabilidad hasta un 7,48% superando con claridad a Sevilla (6,40%), Las Palmas (6,01%), Zaragoza (6,01%), Valencia (5,99%) y Toledo (5,70%). Otras grandes capitales como Madrid, Barcelona o San Sebastián quedan atrás, con rentabilidades inferiores del 5,40%, 4,92% y 3,93%.

Fuente: elEconomista

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment