CIDENAR

Medidas para la prevención de contagios en el trabajo

Esta semana se ha reactivado la actividad laboral no esencial y aquellas personas que su tarea no les permita hacer teletrabajo suspenderán el confinamiento solo para ir y volver del trabajo. Para evitar contagios por coronavirus en el ámbito laboral, el Gobierno ha publicado una guía donde la higiene estricta y la distancia de seguridad son los ejes fundamentales.

Prioriza el transporte individual. Si debes trasladarte a tu empleo en un transporte público colectivo, viaje separado y mantén una distancia de seguridad de aproximadamente dos metros con otras personas. Si esto no es posible, es recomendable que utilices una mascarilla higiénica. Así te proteges a ti mismo y los demás.

Cuando llegues a tu trabajo:
Continúa guardando el espacio de seguridad de unos dos metros con otras personas, a la entrada, a la salida y también durante la jornada laboral.
Lávate frecuentemente las manos con jabón o una solución hidroalcohólica. Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, y tíralo después en un cubo de basura con cierre. Mantén la higiene de tu entorno laboral, airéalo, su limpieza tiene que ser reforzada.

Si debes ir a trabajar hazlo con garantías.

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment