CIDENAR, tu Inmobiliaria en Pamplona | Centro Inmobiliario de Navarra | La red inmobiliaria más grande de Pamplona y Navarra

Nuevo complejo residencial y comercial de la Meca

Dispondrá de hotel, residencia de mayores, otra de estudiantes y un centro comercial.

Una década después de que la Casa de Misericordia obtuviera el visto bueno del Ayuntamiento de Pamplona para dar un uso diferente al de residencia de mayores a una parte de los terrenos de la Vuelta del Castillo, el expediente acaba de dar un importante paso hacia su ejecución. Lo ha hecho al otorgar el consistorio la licencia de actividad para un espacio que albergará nada menos que un hotel con 110 habitaciones, una residencia de estudiantes de más de 140 plazas, otra residencia para mayores con 96 habitaciones, un local comercial para supermercado y un aparcamiento. El proyecto está firmado por Ángel Munárriz, de Ache Arquitectos.

Con todas esas construcciones la Casa de Misericordia completará la privilegiada superficie que posee en el centro de la ciudad, en un lugar estratégico pegado a la Vuelta del Castillo, donde estuvieron hasta hace una década el frontón y el campo de fútbol de la entidad benéfica.

Con la intención de dar un uso diferente a esos terrenos (unos 20.000 metros cuadrados) y obtener con su gestión ingresos para su residencia de mayores, la Casa de Misericordia se lanzó a buscar un operador interesado en comercializarlos, que finalmente encontró en la firma propietaria del centro comercial y de ocio La Morea, Morea Inversiones S.A. Dispuesta a levantar un centro comercial similar al de Galar, el primer proyecto se diseñó con un local de unos 8.000 metros cuadrados que obligaba a tramitar un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) y a dejar el expediente en manos del Gobierno de Navarra. Este dio su beneplácito hace ahora 6 años, en septiembre de 2014, pero Morea Inversiones decidió unos años después reducir la superficie comercial prácticamente a la mitad.

El edificio de hotel proyectado en los terrenos de la Casa de Misericordia es un inmueble de planta baja y 12 alturas que se levantará en el punto donde confluyen la calle Esquiroz y la Vuelta del Castillo, de manera que todas las habitaciones (11 por planta) tendrán vistas al parque que rodea la Ciudadela.

Aunque oficialmente no hay confirmación, el nuevo gestor de este negocio hotelero parece que será la cadena AC Hoteles, de Antonio Catalán, que el pasado mes de diciembre cerró el hotel de la calle Iturrama de Pamplona después de 40 años de servicio.

El edificio ahora proyectado tendrá su acceso principal por la calle Esquiroz y contará con planta baja y 12 alturas, así como un total de 110 habitaciones y una superficie total útil de 5.698 metros cuadrados.

En la planta baja además de la recepción, habrá un bar restaurante de casi 240 metros cuadrados, así como despachos, aseos y cocina. En la entreplanta se localizará el spa, un gimnasio, almacenes, economato, lavandería, vestuarios y comedor para el personal. Buena parte de la planta primera se destinará a los tres salones del hotel con superficies de entre 34 y 80 metros cuadrados.

Fuente: diariodenavarra

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment