CIDENAR, tu Inmobiliaria en Pamplona | Centro Inmobiliario de Navarra | La red inmobiliaria más grande de Pamplona y Navarra

Las provincias más baratas donde comprarse un piso en la playa

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido en España en el mes de julio. Ahora, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, de media, comprar una casa en nuestro país cuesta 1.894 euros/m2.

A pesar de no ser un incremento demasiado significativo, éste demuestra, una vez más, que el sector inmobiliario está aguantando las consecuencias del coronavirus y que poco a poco se va estabilizando. Además, invertir en bienes inmuebles en España es siempre una garantía de rentabilidad. Y se pueden encontrar casas baratas en España.

Comprar casas baratas en España para sacar rentabilidad
Como apuntábamos, el mercado inmobiliario se ha mantenido a flote a pesar de la crisis mundial generada por la pandemia. En mayor o menor medida se han seguido comprando y vendiendo pisos, muchos de ellos, para destinarlos al alquiler. Y es que, la rentabilidad conjunta de la vivienda (la que contempla el alquiler más la variación de precios) alcanzó el 5,6% a finales del año pasado, y todo apunta a que este año los datos serán bastante parecidos.

También la venta es rentable, a pesar de todos los impuestos que deben abonar los propietarios, como la plusvalía municipal. Como decíamos, el precio de la vivienda de segunda mano ha vuelto a subir en julio (un 0,3 en su variación interanual), lo que se traduce en una clara tendencia al alza.

Si queremos sacar rentabilidad de la venta de un inmueble, lo más recomendable es comprar la vivienda, reformarla y venderla. En este caso, las estimaciones del sector calculan entre un 15% y un 20% de rentabilidad media con esta operación, y pueden llegar, incluso, al 30% si se trata de inmuebles muy antiguos. Esto ha llevado a que reformar pisos en mal estado con la intención de revenderlos se haya convertido en una alternativa que atrae cada vez más.

Comprarse un piso en la playa en España
Las provincias costeras siguen siendo las más buscadas y, por lo tanto, registran nuevamente los precios más elevados, junto con Madrid. Así, Gipuzkoa es la provincia costera más cara con 3.196 euros/m2, seguida de Barcelona (2.977 euros/m2), Bizkaia (2.847 euros/m2), Illes Balears (2.846 euros/m2) y Málaga, con 2.391 euros/m2.

Sin embargo, también podemos comprarnos un piso barato en la playa, si optamos por hacerlo en las provincias donde el precio por metro cuadrado es mucho menor y donde además hay playas espectaculares y con menos turistas.

Así, encontramos Castellón, que es la provincia costera más barata, con 1.105 euros/m2, seguida de Murcia (1.125 euros/m2), Lugo (1.162 euros/m2), Almería (1.188 euros/m2), y Huelva, con 1.279 euros/m2.

En todas estas provincias podemos encontrar una amplia variedad de pisos baratos en la playa, perfectos para ir de vacaciones unos días o, incluso, para vivir todo el año. Ya sólo nos quedará elegir el barrio donde vamos a vivir, en función de nuestro presupuesto y nuestras necesidades.

Fuente: fotocasa

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment