Hoy, más que nunca, hay que contar con un agente profesional inmobiliario para la venta de vivienda. Los pisos tienen el precio que el mercado está dispuesto a pagar en cada momento. Es una práctica que va en contra de la efectividad de la venta el poner precios muy alejados del precio del mercado. En España, el 84% de las ventas de inmuebles las realiza un agente profesional inmobiliario.
No es aconsejable que los propietarios vendan la vivienda por su cuenta. Ni acudir a canales que no son efectivos, porque se requiere de profesionales para contactar con clientes compradores, que son el bien escaso, en estos momentos. Y sobre todo, para poner en valor las características de su vivienda. Y que estén dispuestos, con argumentos sólidos, a defender el precio de su vivienda con razones sólidas.
Riesgo de malvender propiedades.
Los aspectos de la determinación del precio, del proceso de la venta, la generación de clientes compradores, de realizar las visitas en condiciones, la negociación con posibles compradores y defender el precio de la vivienda “es una tarea de profesionales”.
Por lo tanto, el propietario que piensa que lo puede hacer por su cuenta, probablemente no venderá su vivienda, terminará bajando el precio sin argumentos técnicos del mercado y malvendiendo su propiedad.
Decálogo para la venta de un inmueble
· Contactar con un buen agente inmobiliario.
· Hacer una valoración personalizada de la vivienda por parte de la agencia para determinar el precio de salida de venta.
· Analizar la situación administrativa, legal y jurídica de la propiedad.
· Presentar la vivienda y promocionarla de una manera atractiva para atraer a clientes compradores.
· Realizar visitas de una manera profesional y negociar con los compradores que -ya se puede predecir- harán ofertas a la baja.
Fuente: inmodiario