CIDENAR

Jubilación: En qué fijarse a la hora de comprar para alquilar

El parón del mercado y las diferentes circunstancias derivadas del Covid-19 aumentan el stock inmobiliario.
A la hora de invertir en vivienda con el objetivo de alquilarla en la jubilación resulta recomendable fijarse en diferentes variables:

– Seleccionar inmuebles fáciles de alquilar: viviendas de pequeño tamaño en el centro de las ciudades para parejas, o de dos o tres dormitorios cerca de universidades con el objetivo de alquilarlas a estudiantes suelen resultar una opción segura. En este sentido siempre es mejor optar por pisos que por casas.

– Buscar atractivos que la diferencien: que la vivienda cuente con un garaje si está en el centro de la ciudad es una característica que la diferenciará de la gran mayoría de opciones ofertadas. También que tenga una pequeña terraza donde poder despejarse o que tengan mucha luz pueden diferenciarla del resto.

– Comprar Inmuebles en buenas condiciones: una casa para reformar puede que parezca una ganga pero en la obras suelen ocurrir imprevistos que tiran por tierra la rentabilidad de la inversión. Lo mejor son viviendas nuevas o seminuevas que precisen de un pequeño lavado de cara, con las que los cálculos estimados de rentabilidad sean complicados de incumplir.

– Evitar los préstamos: siempre que se pueda resulta recomendable evitar hipotecarse para comprar una vivienda para invertir. Lo cierto, es que actualmente los tipos de interés de los préstamos están más bajos que nunca, pudiendo encontrar tipos por debajo del 1% a plazo fijo si se negocia con la entidad, pero aun así, cuanto menos años, menores intereses y menores lastres para la rentabilidad de la inversión.

Fuente: lainformacion

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment