CIDENAR, tu Inmobiliaria en Pamplona | Centro Inmobiliario de Navarra | La red inmobiliaria más grande de Pamplona y Navarra

Financiar el 100% de la hipoteca, ¿es posible?

Encontrar la financiación que necesitamos para la compra de nuestra vivienda es tarea complicada. Hoy en día, la financiación máxima a la que podemos optar, según los límites que recomienda el Banco de España, es del 80% para nuestra vivienda habitual, y del 60% para nuestra segunda residencia o vivienda vacacional. Si estás buscando cómo acceder a una mayor financiación, es difícil, pero no imposible. Te contamos a continuación qué opciones tienes.

Lo más importante a la hora de solicitar una hipoteca es tener en cuenta que no debemos destinar más del 35% de nuestros ingresos al pago de cuotas de préstamos como el de la hipoteca. Por otro lado, nuestros ingresos netos anuales determinarán cuál es la financiación máxima a la que podremos acceder.

Si quieres saber si entras dentro de esos ratios, puedes hacer una breve simulación de tu hipoteca para ver cómo quedaría tu cuota.

Hipotecas de financiación superior al 80%
Lo cierto es que, pese a las recomendaciones de no superar el 80% de financiación para la compra de una primera vivienda, es posible conseguir una hipoteca de hasta el 90% de financiación sobre el precio de compra. Además, remarcando que no será necesaria la intermediación de un broker hipotecario, lo cual nos ahorrará pagar la comisión que cobren por este servicio.

Hay algunos bancos, eso sí, no bancos digitales, que ofrecen la opción de conseguir hasta el 90% del precio de compra, siempre y cuando no se supere el 80% de financiación sobre la tasación.

También hay entidades que pueden llegar a financiar hasta el 95% de financiación sobre el precio de compra, sin superar el 90% sobre el precio de tasación, pero bajo unas condiciones más estrictas (tener unos ingresos netos mínimos, etc.) Por otro lado, es mucho menos común encontrar bancos que financien hasta el 95%, es decir, que hay menor abanico de hipotecas entre las que comparar.

Hipotecas hasta el 100%
Pese a que es complicado conseguir el 100% de financiación del precio de una vivienda, no podemos decir que sea imposible. En estos casos, siguen habiendo opciones disponibles para conseguir esta financiación sin la mediación de un broker hipotecario, aunque sí que es más común su intermediación en estos casos tan peculiares.

Eso sí, para conseguir el 100% de financiación, es muy probable que se nos solicite un inmueble libre de cargas o al que le quede una hipoteca muy bajita, como doble garantía.

Otra opción puede ser incluir la vivienda de un familiar directo como aval, eso sí, como decimos, este inmueble debe estar libre de cargas.

Las hipotecas de financiación al 100% o similar están cogiendo fuerza, ya que es cada vez más común no contar con los ahorros necesarios para hacer frente al pago de los gastos de la compra de una vivienda y de la entrada de la hipoteca. Al solicitar una hipoteca al 80%, debemos tener el ahorro que corresponda al 20% restante del valor del inmueble más del 10-12% extra para gastos (como el IVA/ITP, Registro de la propiedad, notario, etc.).

Fuente: fotocasa

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment