CIDENAR, tu Inmobiliaria en Pamplona | Centro Inmobiliario de Navarra | La red inmobiliaria más grande de Pamplona y Navarra

Coronavirus: Así afecta la fase 1 en Navarra

Después de dos meses sin salir de sus municipios, los navarros podrán moverse desde este lunes por toda la Comunidad e incluso acudir a sus segundas residencias. Las medidas de seguridad continúan, pero el confinamiento se atempera.

La fase más dura del confinamiento ha llegado a su fin y desde este lunes Navarra entra en una nueva etapa en la que los ciudadanos, sin perder nunca de vista las medidas de seguridad e higiene que impone la pandemia de la covid-19, van a poder realizar un mayor número de actividades y desplazamientos.

1. ¿Está permitido salir de mi municipio?
Desde mañana habrá libertad de circulación sin restricciones por toda Navarra para llevar a cabo las actividades que estén permitidas.

2. ¿Es posible viajar a otra provincia?
Sólo puedo salir de Navarra con autorización por motivos “sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza”.

3. ¿Puedo viajar a una segunda residencia ?
Se permitirá el uso de las segundas residencias siempre y cuando estas se encuentren situadas en la misma provincia que el domicilio actual.

4. ¿Cambian las franjas horarias?
Se mantienen las franjas establecidas para las poblaciones con más de cinco mil habitantes. Si una persona se desplaza a una localidad de menos de 5.000 habitantes podrá sujetarse a cualquier franja horaria para la actividad física siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad.

5. ¿Cómo visitar a familiares y amigos?
Se permiten reuniones de hasta diez personas siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de dos metros y se respeten las normas de higiene. Las reuniones se podrán celebrar tanto en una casa como en la calle.

6. ¿Podré tomar una cerveza en una terraza? ¿A qué hora puedo ir?
Desde mañana se permite la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas que tenga permitidas. Deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupación de mesas. Se puede ir en los horarios que el bar o el restaurante esté abierto sin necesidad de ajustarse a las franjas horarias.

7. ¿Qué comercios abren?
Todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales siempre que su superficie no exceda de 400 metros cuadrados. Deberá reducirse al 30% el aforo total en los locales comerciales. Mediante la utilización de la cita previa abrirán los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica de vehículos y los centros de jardinería y viveros de plantas sea cual fuere su superficie. Asimismo se reabrirán los mercadillos al aire libre en la vía pública.

8. ¿Se abren los gimnasios?
Solo abrirán las instalaciones deportivas al aire libre y se permitirán las actividades que no impliquen contacto físico (como el tenis o el atletismo). El uso de instalaciones cuyo espacio sea cerrado se tendrá que posponer a la fase 2. De momento tampoco se contempla el baño en piscinas. Sí abrirán museos y bibliotecas con limitaciones de aforo y medidas de seguridad.

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment