CIDENAR

Precios de viviendas en Navarra en 2018

Los precios de viviendas en Navarra no siempre siguen al mercado inmobiliario nacional. Prueba de ello es la clasificación por comunidad autónoma, donde la comunidad foral destaca por ser uno de los territorios donde se produce una bajada de los precios en la vivienda usada en lo que llevamos de año: del 1,8 % frente a la subida nacional del 2,7 %. Únicamente Galicia y Extremadura acompañan a la región en descensos.

PRECIOS DE VIVIENDAS EN NAVARRA: PAMPLONA CUENTA CON UN MERCADO FUERTE

Si por algo sigue destacando la capital y su área metropolitana es por contar con un mercado inmobiliario fuerte y competitivo. Los valores de compra son elevados en la capital, logrando posiciones altas con respecto a otras ciudades, en un ranking que lideran Barcelona, Donostia y Madrid.

No obstante, si se amplía el rango a todas las viviendas, el precio del metro cuadrado ha pasado de 979 uros a 1010, subiendo en Pamplona ciudad de 1319 a 1376.

LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS EN NAVARRA, ATRACTIVOS PARA INVERSORES

Con estos datos, el mercado de la vivienda en la comunidad sigue siendo un espacio atractivo para los inversores, en parte por la estabilidad de precios y proyección al alza de los mismos para los próximos años. Los expertos señalan que la irrupción de una nueva burbuja ‘ es imposible’.

Además, el contexto económico es favorable y la financiación se ha consolidado. Los analistas inciden en que la demanda se mueve en niveles similares a los del año pasado, mientras que los datos de hipotecas firmadas son inferiores a los del ciclo anterior.

Los precios de viviendas en Navarra se logran estabilizar y, sumando todas las viviendas, incluso cae en contra de lo que ocurre en el resto del país. Los expertos señalan que el mercado se encuentra fuerte y estabilizado, especialmente en Pamplona capital.

Comments

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Add a comment