El tamaño medio de las viviendas en altura ha subido un 5 % en los últimos 15 años, desde los 92 a los 97 metros cuadrados, según un informe de una tasadora que indica que Navarra es la comunidad que registra pisos más amplios (con una media de 110 metros cuadrados).
Esto es así a pesar de que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de convivientes ha bajado de 3 habitantes por vivienda a 2,5.
El informe, elaborado por una empresa tasadora con datos de 17 comunidades autónomas, recoge que los españoles viven en la actualidad en pisos con altura con un 5 % más de tamaño.
Por comunidades autónomas, Navarra es la que registra pisos más amplios (con una media de 110 metros cuadrados), seguida de Extremadura (108,78 metros cuadrados) y Murcia (102 metros cuadrados). En total, son nueve los territorios con viviendas por encima de los 100 metros cuadrados.
En el extremo contrario, Cantabria cuenta con las viviendas más pequeñas (con 89 metros cuadrados), seguida de Madrid (con 91 metros cuadrados), Canarias y Cataluña (ambas con poco más de 92 metros cuadrados).
La superficie de las viviendas ha aumentado en 15 comunidades autónomas en los últimos 15 años, con Cataluña (12 %) y Canarias (10 %) a la cabeza.
Por el contrario, tan solo en Castilla-La Mancha ha disminuido el tamaño de los pisos, en dos metros cuadrados de media, aunque sus viviendas superan los 100 metros cuadrados.
Fuente: navarra.elespanol